31 DE DICIEMBRE FINALIZA EL PLAZO – AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS 2014

Hasta el 31 de diciembre, todas aquellas Comunidades de propietarios de edificios de viviendas en Barcelona, pueden presentar su solicitud para actuaciones de Rehabilitación Energética y Accesibilidad, y en el caso de edificios anteriores al año 1981 también para obras de rehabilitación arquitectónica de elementos comunes. Conocidas novedades de esta convocatoria son la simplificación del trámite y la unificación y el aumento del porcentaje de las ayudas.

Hasta un 50% del coste de obras declarado en la licencia que otorga el Ayuntamiento de Barcelona, con la limitación de 60.000€ por actuación en el caso de rehabilitación para eficiencia energética y accesibilidad.

Hasta un 25% del coste de obras declarado en la licencia que otorga el Ayuntamiento con la limitación de 60.000€ por actuaciones de rehabilitación de elementos comunes del edificio.

Las intervenciones en patología estructural disponen de un porcentaje de subvención del 50% sin limitación económica.

Imprescindible: disponer del Informe de Evaluación del Edificio (IEE), el cual incluye la Inspección Técnica del Edificio (ITE) + Certificación de Eficiencia Energética del edificio (CEE) + Certificado de Accesibilidad.

Podéis consultar la información en el documento del Consorci de l’Habitatge de Barcelona y en el tríptico siguiente:

Consorci de l’Habitatge de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.